La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad argelina de 50 años y otro de nacionalidad marroquí de 44, este último con "un amplio historial delictivo", como presuntos autores del robo de un vehículo todoterreno en la localidad de Játar durante la mañana del 17 de mayo.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos rompieron el cristal de una de las dos ventanas y ni siquiera tuvieron que hacerle un puente eléctrico al coche para apoderarse de él porque el propietario guardaba una llave de contacto dentro.
Después de que la víctima echara en falta su coche y denunciara el robo, la Guardia Civil pasó la matrícula y las características del vehículo robado a todas las patrullas de servicio de la zona.
La patrulla de Arenas del Rey fue la que esa misma tarde, sobre las 18.00 horas localizó el todoterreno cuando circulaba por el kilómetro 41 de la carretera A402, en el término municipal de Alhama de Granada. Los agentes consiguieron interceptar el vehículo, detener a los dos ocupantes y recuperar el coche.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.